Porque vivir es un arte
En estos días he tenido una serie de platicas que me han puesto a pensar en varios cosas sobre el amor y la fidelidad... si bien es cierto que la iglesia católica apostólica y romana condena la infidelidad, muchos de los infieles en este mundo pertenecen a esta religión, lo que nos lleva a otros dilemas de doble moral pero que no abordaré en este momento.
¿Pero entonces porque una persona decide ser infiel? Bueno... dar respuesta a esta pregunta es un poco complicado, primero creo que puede ser por falta de interés hacia la pareja, ya sea por un sexual, por falta de amor, por falta de innovación en la rutina, pero a final de cuentas por falta de interés en cualquiera de los aspectos posibles. Pero esto es hasta cierto punto "fácil" de solucionar, solo es cuestión de comunicación, hablarlo con la pareja, de manera calmada y tranquila para poder llegar a un acuerdo y reanimar la relación (claro esta que para este punto hay que perdonar la infidelidad, ganarse nuevamente la confianza de la pareja y comprometerse a no volver a hacerlo).
También hay otro tipo de infidelidad, el mas común supongo, cuando lo haces solo por calentura, por que sí, porque siempre se te antojo ese cuerpo y en ese momento se te presento la oportunidad de hacerlo tuyo... además del deseo sexual no sé que otro tipo de motivación podría tener el sujeto (al que desde ahora llamare INFIEL para que no se me juzgue de que solo hablo de los hombres y no de las fémina que también lo hacen) para hacerlo. La solución que propongo sería para el caso del INFIEL aclarar sus sentimientos y determinar si se encuentra encasillado en esta tipificación, si es así, entonces no comentarlo con la pareja puesto que no significó nada y no se repetirá (verdad???); en dado caso de haber sido cachado en el momento, no queda mas remedio que hacer el análisis situación antes mencionado de manera ultra rápida y pedir perdón y prometer no volverlo a hacer, obviamente tras explicar los resultados de ese análisis mental.
Ahora le toca su turno al que considero el mas complicado sentimentalmente para el INFIEL, puesto que hay una mezcla de feelings, sensaciones, pensamientos y de más reacciones físicas y psicológicas... y es cuando se tiene una pareja bien, con quien se lleva mucho o poco tiempo pero pareja al fin, y de pronto algo pasa de la nada y la comunicación se corta desde un día hasta una semana (en algunos caso es indefinido el tiempo) entonces el INFIEL no sabe que hacer, ni que pensar y por si fuera poco, ocurre una situación externa en la que llega el tercero en discordia a mover aun mas los sentimientos (¡¡¡que digo mover, a provocar un terremoto!!!) y la situación se ha salido de control, porque teóricamente ya te has vuelto INFIEL a los sentimientos pero en la praxis no hay razón porque la pareja fue inicialmente quién provoco esta infidelidad al cortar la comunicación, ni siquiera una llamada para avisar que estaría fuera de la ciudad, que se encuentra indispuest@, que tiene que ver crecer las plantas y no puede apartarse ni un segundo del jardín, que se yo... pero avisar... y entonces en quien cae la culpa y el remordimiento??? entonces que solución propongo? mmmm esa es difícil... pero creo que lo mejor para ese triángulo amoroso es seguir el corazón, los sentimientos no se equivocan (aunque así parezca a menudo) y para qué dejar pasar la oportunidad de encontrar la felicidad con alguien con quien en verdad te sientes a gusto por la idea de ser fiel... bueno, eso es lo que yo pienso...
En fin, creo que mi mejor reflexión en esta entrada sería que confiemos en nuestros sentimientos, que no tengamos miedo de dejar salir lo mejor de nosotros, algunos me dirán que cuánto más volemos más dolorosa será la caída porque será de muy alto, ¿pero no creen que la vista es hermosa en la cima? denle una oportunidad al amor, dense una oportunidad y dejen las cosas en claro, si ya tienen una pareja pero por azares de la vida encontraron alguien con quien se sienten mejor (y hablo solo de sentir, no de apariencias, dinero, calentura) diganselo a la pareja, es mejor saber las cosas desde el principio y nos es justo andar con dos amores un tiempo para ver con cual me quedo, ahorrense insultos, gritos, reclamos y demás cosas, mejor sean sinceros con ustedes y con los demás.