Porque vivir es un arte
Ayer por la tarde platicaba con mi prima principalmente y con otros amigos sobre las relaciones amorosas, todas esas expresiones de amor que dos personas se dan, ya sea por mensajes del celular, mails, postales electrónicas, flores virtuales, comentarios en estas paginas de perfiles, una llamada telefónica o vivencialmente con la persona querida...
Al calor de las cervezas y con música sabrosa de fondo, empezó la conversación interesante, decíamos que hoy en día tener una relación "formal y seria" es mas complicado de lo que parece, pues estamos inmersos en una serie de planes y cosas por hacer que nos dejan muy poco tiempo para mantener una relación y lo peor de esto, es que muchas personas no se han percatado que todo ha evolucionado, la tecnología, las familias, la educación... pero las relaciones han sido las menos afectadas con el paso de los años, a pesar de ya no ser tan practicas como lo eran antes.
Aun muchas mujeres pensamos en tener un novio, un hombre que nos quiera, que nos entienda, nos cuide, nos sea fiel... que sea cariñoso, respetuoso, se lleve bien con nuestros padres y nuestros amig@s, un novio con quien podamos salir a pasear, visitar un museo, ir a bailar, comer helado... en fin.. queremos todo eso en un hombre (difícil, pero no imposible jeje) ¿como vamos a encontrarlo si entre el trabajo y/o la escuela, no se tiene el tiempo necesario para darnos todo eso? y aun cuando pudieramos nosotras exigir que nos den un pequeño momento, el cuerpo también se cansa y hay que darle un break.
No es que los este justificando, sino que también tenemos que ver las diferentes perspectivas, como mujer podría decir muchas cosas en contra de ellos, en contra de que no nos den el tiempo que pedimos (porque el amor si nos lo dan, no hay que confundirlos), sino que es necesario entender que no es un problema de nosotras o de ellos, sino una cuestión integral, social y cultural.
Ahora bien, también nosotras tenemos que ver nuestra particular situación. Las mujeres hemos dejado de ser las chicas dóciles y sumisas que esperan que el hombre sea el que se presenta con un ramo de flores y nos pide que sus novias, lo que implica esperarlos para hacer nuestros planes, si ellos quieren salir nosotras también, si ellos quieren ir a comer nosotras también... eso ya no sucede, sabemos que podemos hacer planes sin ellos y con ellos... no es necesario ajustar nuestra agenda a lo que ellos quieren y en el momento que pueden sino que hacemos nuestros planes y ellos son bienvenidos a compartirlos, y si no.. no pasa nada.. nunca falta una amiga y tampoco tiene nada malo hacerlo sola...
A lo que quiero llegar, es que hoy en día no podemos darnos el lujo de exigir tiempo, podemos exigir fidelidad, amor y sobre todo comprensión, pero tiempo no... porque muchas veces no depende de uno decidir cuando, como y donde encontrarse, sino que dependemos de los jefes, de la carga de trabajo y de las necedades de los profesores; así que lo único que nos queda es seguir viviendo en un mundo de sentimientos reales expresados virtualmente y donde el tiempo es lo mas valioso, sobre todo en el ámbito amoroso...
En fin, ya para terminar con este tema que surgió con esas chelas tan ricas y frías, yo que lo estoy viviendo solo puedo sugerir que lo entendamos y aprendamos a sobre llevarlo, claro que duele y es difícil porque nos inculcaron la necesidad de que nuestro hombre este siempre con nosotras y vivamos para ellos de la misma manera en que ellos viven para nosotras, pero es cuestión de confianza, sinceridad y de regar la plantita del amor aunque sea de vez en cuando...
Yo creo q mas bien los tiempos cambian y las relaciones no pueden ser iguales ya no hay el tiempo para q las relaciones se den como antes, como tu lo mencionas las flores los detalles.
En estos tiempos vivimos tan de prisa q si en una relacion nos vemos 5 horas a la semana q bien y yo eso no lo veo mal, mas bien debe haber claidad no cantidad.
pero que pasa cuando al calidad falla??
pues nada no pasa nada no nacimos con ellos asi q podemos estar solas o como dices con los amigsoe sos nunca faltan.
A fin de cuentas als relacioens simpre seran complicadas por q asi son las relaciones humans y ams entre un hombre y uan mujer q aveces no hay la suficiente comuncicacion mas.
Esa es otra de las bases de una buena relacion la comuncicacion decir q nos falta y tenemos q no tenemos q nos molesta y bueno decir q es lo q mas nos gusta es tan bonito comparir todo eso.
Es ahi donde empieza uan relacion, con el entendimiento de las dos personas.