Porque vivir es un arte
Día 0 – ADIOS MÉXICO
Hoy es el día, estoy muy emocionada porque empieza mi viaje por Europa con CONTIKI y además porque es mi primer viaje internacional. Veamos que nos depara el viajecito, espero que el vuelo este bien, la comida sabrosa y el vino rico jajaja.
Día 1 – FIRST DAY IN LONDON
El vuelo estuvo bien, la comida muy rica, el vino chileno muy sabroso y conocí a una chica que trabaja en diseño de modas para ejecutivos, algo que suena muy interesante, hicimos escala en el Aeropuerto Schipol de Ámsterdam y luego llegamos al Aeropuerto Heathrow de Londres. Agarré el Underground rumbo al Royal National Hotel (el metro tiene elevador para subir a la superficie), donde conocí a Jessica Buunk, mi compañera de cuarto.
Después de la reunión CONTIKI donde conocimos a todos nuestros compañeros, nuestra Tour Manager Ali y nuestro chofer Richard, Jess y yo decidimos salir a conocer Londres pero ya era muy tarde para agarrar el camión turístico y optamos por caminar hasta Trafalgar Square pero nos perdimos y terminamos en un pub muy agradable con cervezas de sabor extraño, donde conocimos a un chico llamado Morsel.
Día 2 – BYE BYE LONDON – VIVA LA FRANCE
Salimos súper temprano en nuestro camión rumbo a Francia, por lo que tuvimos que tomar un ferry desde Dover y sus White Cliffs; llegamos a Paris a nuestro primer campsite donde los Reps nos recibieron con Escargot (caracoles) y vino rosado muy sabroso.
Esa tarde nos fuimos a dar una vuelta por los lugares principales de Paris, pasamos por el Arco del Triunfo, Campos Elíseos, el Louvre, Notre Dame y finalmente la Torre Eiffel que esta impresionante, enooorme y muy bonita, mejor que a como se fe en fotos definitivamente. Regresamos al campsite y tuvimos fiesta en el bar con los reps que son muy divertidos y también muy guapos.
Día 3 – PARIS JE T’AIME
Tuvimos día libre en Paris, nos dejaron justo en la Torre Eiffel para poder subir y tomar fotos, hacía frío hasta arriba e hicimos 1 hora y media para llegar, pero valió la pena.
Después agarramos el metro para el Louvre, es impresionantemente grande (dicen que tienes que pasar 9 meses para poder ver todo lo que tiene este museo), mi entrada fue gratis y pude admirar la Mona Lisa a pesar de la cantidad de gente que había.
Caminando nos fuimos rumbo a Notre Dame que también es muy bonita, pero a mi me pareció mucho mejor la arquitectura por fuera que todo el diseño que tiene por dentro, no digo que sea simple, sino que todo el frente, las torres, los campanarios y las gárgolas, hacen menos el interior a pesar de sus hermosos vitrales.
Nos recogieron a las 6 para llevarnos al campsite a ponernos guapos para la cena en Montmartre o “Barrio de los Pintores”, llamado así porque hoy en día hay muchos artistas urbanos en sus calles, además que históricamente también fue el punto de encuentro de artistas de la talla de Monet.
La cena estuvo deliciosa, mucho vino tinto y blanco, escargot, pato a la naranja, queso y muy buen ambiente con los chicos del tour que en su mayoría son australianos y nueva zelandeses; al terminar nos llevaron a Nouvelle Eve, un cabaret típico en París, aunque no fue el Moulin Rouge porque era más caro y no estaba disponible, el show estuvo muy bueno y bebimos champagne. Al salir del lugar, un chico que vendía rosas me regalo dos porque dijo que me estaba muy linda y me dio su número de celular jejeje
Día 4 – EAU DE VIE
Muy a nuestro pesar dejamos París, el tour tiene que continuar y partimos rumbo a Beaujolais, una de las regiones del vino más famosa de Francia, pero en el camino hicimos parada en Fountaine Bleau, que tiene un palacio muy bonito, con un jardín enorme y las típicas escaleras de cuento de princesas en el frente.
Al llegar a Beujolais en el Chateaux privado para CONTIKI, fuimos a una cata de vino donde nos enseñaron el proceso de creación del vino tinto, el blanco, el rosado y una bebida especial llamada Eau de vie (Agua de Vida) elaborada con las semillas de las uvas y que contiene 55% de alcohol por lo que sólo se puede consumir donde se produce, se dice que ayuda a vivir eternamente y la botella tiene dentro una serpiente.
Después del vino delicioso, tuvimos tiempo para disfrazarnos y vestirnos para nuestra primera fiesta temática de NINJAS & NURSES, tomamos cerveza francesa, vodka y luego nos animamos a tomar shots de esa bebida famosa, Agua de Vida.
Día 5 – CHATEAUX
Nuestro día incluía un picnic en un lugar al que llaman TOP OF THE WORLD por ser justo en la punta de una montaña famosa en el pueblito de Thiéze, pero el día amaneció lluvioso y no quisimos ir tan lejos, así que solo paseamos por el pueblito y regresamos al Chateaux a comer pan, jamón, queso, manzanas y chocolates, nuestro propio picnic en la sala jajajaja
En la dinámica de CONTIKI, por lo menos una vez por persona en todo el tour, nos tocaba ayudarle a los Reps en la cocina, ya fuera cocinando o recogiendo los trastes; a mi me tocó ser dishie aquí en el Chateaux por lo que anduve paseando por las mesas recogiendo platos y vasos, pero me sirvió mucho para conocer más a la gente del tour y platicar con ellos, además que nuestra recompensa por ayudar en la cocina fue una botella de Champagne, bueno, una para los 5 que éramos, pero aún así lo disfrute muchísimo.
Es nuestro último día en esta región de Francia, me ha gustado mucho y me encantaría regresar por más tiempo, pero también estoy muy emocionada porque mañana partimos rumbo a Barcelona.